Al momento
Inicio » Chiapas » Se Disparan Precios de Flores en San Valentín

Se Disparan Precios de Flores en San Valentín

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Marvin Bautista

Tapachula Chis; FEB 12 (interMEDIOS).- Debido a las bajas temperaturas que se registran en el centro del país, la producción de flores se vio afectada, factor que originó que el precio de los productos de mayor demanda por el Día de San Valentín se incrementara de manera considerable, lo que será un duro golpe a la economía de los enamorados.

La propietaria de la Florería “San Francisco” ubicada en el Tianguis Tapachula, Carolina Margarita Yoc Ramos, afirmó que el precio de las rosas, que es el producto que mayor adquieren los enamorados subió hasta en un 80 por ciento, situación que también a ellos les afectará, sobre todo en las ventas.

Dijo que anteriormente el precio de la docena de rosas oscilaba en los 120 pesos, pero ahora debido a las condiciones del clima que se han registrado en el centro del país, que es la zona donde se adquieren, ahora costará 200 pesos la misma cantidad de producto.

Señaló que como comerciantes de flores naturales cada año esperan con ansias la llegada de esta celebración, porque es el día cuando las ventas tienen un repunte, sin embargo existe la incertidumbre de cómo se comportará la actividad comercial,  porque sin duda los enamorados se verán afectados.

Detalló que a pesar de este factor, los comercios del giro esperan que las ventas por lo menos repunten un 50 por ciento, por lo que existe el compromiso de los locatarios de vender productos al alcance del bolsillo de las personas, ya que si no llegan a vender todas la flores que adquieren al final será una pérdida económica para ellos.

Puntualizó que en la festividad, el producto de mayor demanda por los enamorados son las rosas rojas, seguidas de los tulipanes y orquídeas, y es que hay quienes las adquieren por docenas, sueltas e incluso también en arreglos, todo de acuerdo a la economía de la persona.

Finalmente invitó a los enamorados a adquirir productos en los locales establecidos, donde se comercializan productos frescos y accesibles, ya que durante la celebración se incrementan los vendedores ambulantes, que al final también les afectan en las ventas. (iM rrc)