Al momento
Inicio » Minuto » Vinculados a proceso dos sujetos por robo con violencia en Tapachula: FGE

Vinculados a proceso dos sujetos por robo con violencia en Tapachula: FGE

Vinculados a proceso dos sujetos por robo con violencia en Tapachula FGE

11 de febrero del 2018.

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las últimas horas el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso a dos sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia agravado en agravio de un hombre, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa mediante un operativo de reacción inmediata lograron el aseguramiento en flagrancia de Leonard “N” de 21 años de origen salvadoreño y Ervin “N” de 22 años, de origen mexicano.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía de Chiapas estableció que los hechos ocurrieron el pasado 04 de febrero cuando la víctima de 51 años se encontraba caminando sobre la 3ª Poniente entre 12 y 14 Norte de la zona centro de Tapachula.

Los presuntos responsables en compañía de otro sujeto y mediante el uso de la violencia, despojaron a la víctima de diversas pertenencias de valor, entre los que destacan un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades locales quienes dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo con violencia agravado, quien luego de desahogar las pruebas necesarias acreditó su presunta partición en estos hechos.

Es relevante mencionar que, la FGE continúa investigando a los dos sujetos por su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Actualmente, Leonard “N” y Ervin “N” se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.