Al momento
Inicio » Minuto » En Chiapas el Infonavit colocó casi siete mil créditos en 2017

En Chiapas el Infonavit colocó casi siete mil créditos en 2017

infonavit chiapas

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 6 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.-Rocío Clara Terán Cruz delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en éste 2017 fueron colocados en Chiapas 5 mil 895 créditos para vivienda.
Informó además que en Tuxtla el Infonavit trabaja en conjunto con el Ayuntamiento para continuar con la construcción de viviendas, pero sobre todo para que las mismas cumplan con los requisitos de seguridad.
“Adquirir una vivienda implica diferentes cosas; genera empleos, constructores locales tienen obra, representa una derrama económica en Chiapas y que las familias puedan cumplir uno de los sueños más grandes que es tener una vivienda”, indicó.
La delegada indicó que actualmente no es tiempo para detener la construcción de casas en Chiapas, por el contrario ya que cada vez más trabajadores se hacen de empleos con prestaciones.
Otro de los factores que actualmente el Infonavit toma en cuenta el desarrollar viviendas es el respeto del entorno laboral y que sean amigables con el ambiente.
“La construcción de viviendas dejó una derrama económica de 1288.3 millones de pesos, un recurso que se queda en Chiapas, por ello es tan importante que no se detenga estas obra en la entidad”, agregó.
En este sentido exhortó a los jefes y patrones de las empresas a que brinden los créditos correspondientes para que los empleados puedan acceder a una vivienda.
“Es un esfuerzo en conjunto, pues se ven involucradas las autoridades estatales, el Infonavit los patrones, en beneficio de los obreros que en estos tiempos buscan espacios amplios y dignos”, concluyó.