Al momento
Inicio » Minuto » Afectados por terremoto denuncian que no reciben apoyo para reconstrucción

Afectados por terremoto denuncian que no reciben apoyo para reconstrucción

sismo

Ángel Mijangos

Agencia Reporte Ciudadano, Tuxtla Gutiérrez, 6 de diciembre del 2017.- Damnificados del terremoto del pasado siete de septiembre denunciaron que hasta el momento el apoyo por concepto de reconstrucción no llega a sus hogares.

Carlota Araceli Romero Solís, una de las afectadas,  proveniente del municipio de Villaflores afirmó que desde lo sucedido con el siniestro natural, las autoridades únicamente se dedicaron a foliar las viviendas dañadas, pero a la fecha no han visto apoyo alguno para la reconstrucción de sus hogares.

“Hasta ahorita el gobierno no nos ha apoyado en nada, inclusive algunas viviendas quedaron sin ser censadas por las autoridades, supuestamente dijeron que nos iban a dar un apoyo, ya va para tres meses y nada”, sostuvo.

Por su parte, Rubí Viviana Moreno Solís, señaló que en el censado de reconstrucción existen muchas inconsistencias, y ella vive en carne propia esta problemática.

“A nosotros nos demuelen la casa y nos mandan una tarjeta con apoyo parcial.  A pesar de que ya se dio desde un principio informes a SEDATU para que corrijan esta deficiencia, pero hasta el momento no tengo respuesta alguna”, indicó.

Moreno Solís acompañada de más de 40 personas que padecen la misma situación urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y dar una solución a los afectados, sobre todo cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a reconstruir las casas afectadas a más tardar en el mes de enero.

Por último, los afectados indicaron que hasta el momento la SEDATU no ha realizado entrega de apoyos para el pago de rentas, situación que no sucede.