Al momento
Inicio » Deportes » Con preseas del Inter Linces 2017

Con preseas del Inter Linces 2017

Andrea Garcia con la medalla de oro

 

  • Andrea García se coronó campeona nacional en la disciplina de taekwodno

4 de diciembre del 2017.
El representativo de taekwondo de la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla regresó con resultados positivos del Nacional de Inter Linces 2017, que se realizó del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Estado de México.

Juan Pablo Arias, entrenador de dicha casa universitaria y de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”, expresó que lograron resultados positivos en el evento que tuvo lugar en el Campus Lomas Verdes.

“Se consiguió superar los resultados del año pasado donde se obtuvo dos medalla de plata y dos bronces, ahora logramos oro, plata y bronce. Estoy contento con el resultado, hay nivel, ya que hay gente que ha tenido procesos de Olimpiada y hay preseleccionados y seleccionados nacionales que se encuentran estudiando en la UVM” declaró, el entrenador dominicano.

En ese sentido, indicó que Andrea García dentro de la categoría bachilleraro light se quedó con la presea de oro. En su primera pelea, la mundialista juvenil sin complicaciones derrotó 45-2 a la representante de la Ciudad de México, Mariana Cabrera, ya en su segunda contienda se impuso 37-19 a Irán González de Cuernavaca  y en la final ante Mitzi Barreto del Estado de México, la chiapaneca dejó el score en 27-7.

Por su parte, la presea de plata fue por conducto de la artemarcialista Ana Paola Araiza y el bronce se lo llevó Valeria del Rocío Hernández. Por último, Juan Pablo Arias agradeció el respaldo de la casa universitaria  y de los padres de familia.

“Estoy muy contento de formar parte de la UVM, otro año dando resultados gracias a la dedicación de los alumnos y esperamos continuar con ese paso y agradecidos por la confianza de los papás” finalizó, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 en el rubro de entrenador.

El Interlinces se realizó en el Campus Lomas Verdes de la UVM en el Estado de México y contempló las disciplinas de futbol soccer, voleibol de sala, futbol rápido, taekwondo, tenis, entre otros.