Al momento
Inicio » Minuto » Detenidos dos asaltantes de El Retiro

Detenidos dos asaltantes de El Retiro

 13 de noviembre del 2017. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, informó que dos sujetos fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional luego de haber asaltado una casa en la colonia El Retiro de Tuxtla Gutiérrez.

 

Víctor Alfonso “N” y e Iván “N” son investigados por los delitos de Secuestro exprés, robo y lesiones.

 

Agregó que en estas acciones participaron efectivos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas se encontraban al interior de su domicilio cuando llamaron a la puerta y al abrir para saber de quién se trataba, tres sujetos desconocidos ingresaron de forma intempestiva.

 

Posteriormente, los hombres que vestían de negro y gorra amagaron a los dos adultos y a sus tres hijos.

 

Sin embargo, dos menores más lograron ingresar a un baño para resguardarse, desde donde hicieron una llamada al número de emergencia lo que permitió que en minutos arribaran los cuerpos de seguridad quienes lograron la detención de dos sujetos y la recuperación del botín.

 

Peritos en la materia señalaron que a los detenidos les fueron asegurados al menos ocho relojes y alhajas, así como una caja fuerte, propiedad de las víctimas.

 

En las próximas, Víctor Alfonso “N” y e Iván “N” serán puestos a disposición del Juez de Control y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” donde enfrentarán el proceso en su contra.

 

Cabe destacar que, el delito de robo ejecutado con medios violentos amerita prisión preventiva oficiosa, toda vez que las víctimas fueron sometidas con armas de fuego.

 

En este sentido, el Fiscal de Distrito Metropolitano señaló que los imputados ya son investigados por la comisión de diversos asaltos, entre los que destacan un robo a casa en la colonia Mirador y uno más en la colonia centro.