Al momento
Inicio » Deportes » San Rafael logra 273 unidades en Pachuca 2017

San Rafael logra 273 unidades en Pachuca 2017

 

WhatsApp Image 2017-11-12 at 10.23.36 PM

*Mere López el mejor charro del equipo con pial y dos manganas.

*Rafael Castillejos el segundo mejor productivo con 68 unidades.

13 de noviembre del 2017.

Iván Agüero / IAGT

 

Cumpliendo su cita con el destino, Rancho San Rafael de Chiapas registró 273 puntos en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Javier García Sánchez” que se disputa en el lienzo “Cuna de la Charrería” que se encuentra en Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

La escuadra sureña compartió plaza con Rancho La Necedad “B” de Puebla que hizo 283 y Santa Rosa de Lima de Nuevo León se quedó con 206, acciones correspondientes a la categoría Rendimiento Tradicional.

 

Fue una competencia pareja donde los tres conjuntos no se guardaron nada y donde los sureños fueron de menos a más a pesar de las colas, manganas y paso de la muerte errados.

 

Rancho San Rafael inició con una punta de 15 metros en dos tiempos, donde únicamente registra una infracción para 37 unidades.

 

David González, no tiene suerte en las dos primeras oportunidades, pero en la tercera logra atrapar los cuartos traseros de la yegua en los piales, pero al momento de chorrear, la chavinda se revienta llevándose así la rosca correspondiente.

 

En la suerte de colas, Rafael Castillejos fue el mejor tumbando cuero con 33 puntos, mientras que Leonardo Cruz recibió la oportunidad y aportó 27.

 

Para el jineteo de toro, el propio Leo aguantó los reparos para 19 unidades, la terna fue de excelente ejecución con el lazo de cabeza de Hermenegildo López con 28 y pial de ruedo de 31 de Ceín Martínez Flores.

 

Quien se quedó con los puntos, a pesar de llevarse un fuerte golpe fue Adán García, quien aguantó los reparos a la yegua, pero al tratar de apearse, la greñuda le suelta un golpe con el cuarto trasero izquierdo, al final los jueces entregaron 20 puntos al jinete.

 

Ceín Martínez en las manganas a pie cuaja únicamente la primera de 26 puntos; en las de a caballo el Mere López logra rendir dos para 55 unidades.

 

Leonardo cumplió con su tercera faena, el paso de la muerte, buen salto, pero en los reparos de la yegua, el jinete se descompone al grado de no poder acomodarse y de forma lenta comió tierra a pesar del esfuerzo de engancharse en el pescuezo del animal.

 

Así concluyó la participación de Rancho San Rafael de Chiapas en el Campeonato Nacional, aún quedan muchas emociones por vivir con diferentes conjuntos.

 

En cuanto a las damas, Internacional de la Villa tras su participación se quedó con 300.33 y Charra de Monterrey 310.33.

 

ACCIONES DE LA MATUTINA

 

Tres Regalos “Ixtul” de Quintana Roo logró 260 puntos, Espuela de Zacatecas con 232 y Norte de Jalisco 210. En el rubro de escaramuzas Tequila Hacienda Vieja registró 305 y Huajuco-Tacomsa hizo 296.6

 

LA NOCTURNA

 

Por la noche compitieron Alacranes de Durango que hizo 2017, Hacienda Vieja de Baja California Sur con 168, Hopis de Tabasco 209; en escaramuzas Real de Santa Fe de Guanajuato 315.6 e Internacional de Saltillo 306.6.

 

Jesús González de Hopis de Tabasco registró la mejor cala de la competencia con una punta de 20 metros en dos tiempos para una cala de 42 puntos.