Al momento
Inicio » Deportes » Artemarcialistas se preparan para Examen Nacional

Artemarcialistas se preparan para Examen Nacional

Capacitacion_1

  • La evaluación de cintas negras se efectuará el próximo 17 de diciembre

13 de noviembre del 2017.

La Asociación de Taekwondo Panamericano ya inició los preparativos para el Examen Nacional de Cintas Negras 2018 y este sábado un grupo de atletas formó parte de la capacitación de formas.

 

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional, indicó que ya iniciaron los preparativos para la evaluación “Tuvimos una actividad para ir afinando detalles del examen, concretamente en la ejecución de formas, es algo que ya hemos venido realizando por grupos de diferentes escuelas de Tuxtla, Copoya, Berriozabal y Ocozocoautla”.

 

Detalló que a nivel nacional se espera un número nutrido de aspirantes a cinta negra “serán alrededor de 200 alumnos que serán evaluados en toda la república, y en lo que corresponde a nuestro estado, serán entre 80 a 100 atletas, todos ellos ya iniciaron su preparación para aprobar la evaluación”.

 

Abarca Cabrera mencionó que aún están por definir la sede del examen “Pronto daremos a conocer el lugar, la primera opción es en San Cristóbal de Las Casas, ya lo hemos hecho ahí y a la gente le ha gustado  y la segunda opción será realizarlo en Tuxtla Gutiérrez”.

 

Agregó que que hay posibilidades que el examen en Chiapas se lleve a cabo junto a los atletas de Veracruz “Tenemos el examen en Hidalgo, y Tabasco, lo que es Veracruz y Chiapas es muy probable que se realice en grupo, pero todo dependerá del lugar para poder celebrar un examen bien y el espacio no sea un impedimento”.

 

Por último, el presidente nacional  expresó que han tenido un importante crecimiento y ser verá reflejado en el Examen Nacional “Antes todos los estados no reuníamos para hacer el examen, ahora por la cantidad de atletas ya  es muy difícil, y cada diciembre nos enorgullece a todos los profesores ver que nuestros alumnos reciben la cinta negra, un logro que requiere de mucho esfuerzo y entrega” finalizó.

 

La capacitación en forma estuvo dirigida por los entrenadores Maxwell Starling Vallejo, Leonardo Arias y Edgar Tony Abarca Cabrera.