Al momento
Inicio » Minuto » Se constituye CONFENACAM

Se constituye CONFENACAM

IMG-20171112-WA0198
*La integran más de 256 organizaciones de 20 estados del país, primera confederación que tiene como sede a Chiapas
Elam Náfate.
Tuxtla Gtz, Chis.- Con la integración de más de 256 organizaciones sociales y campesinas de 20 estados de la República Mexicana, este fin de semana quedó constituida,   la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam) ,cuya labor será trabajar para lograr mejores condiciones para el agro nacional.
Durante la entrega del acta constitutiva que lo oficializa como una organización a nivel nacional, su presidente Marco Antonio Esquivel Gómez  apuntó que es momento de trabajar por dicho sector el cual ha sido el más olvidado y golpeado del país.
“El campo chiapaneco ha sido abandonado por  varios años y se  desaprovechado su gran potencial productivo” afirmó el  presidente de la CONFENACAM.
Con la creación de esa Confederación, dijo Esquivel Gómez, se tiene la tarea de trabajar en tres rubros: en la producción agrícola, la comercialización y la gestoría, puntos importantes para hacer de él una herramienta que beneficie a los productores del país.
Refirió que hace falta trabajar por una consolidación del agro chiapaneco, es necesario reforzar las políticas de apoyo para ese sector que es uno de los motores económicos de la entidad y del país.
“Buscaremos incentivar la producción de los diversos cultivos de nuestro México, proponiendo paquetes agrícolas que garanticen  el  rendimiento, que ayude al campesino a ser competitivo, pero sobre todo que les garantice utilidad para el bienestar de su familia” apuntó.
Se buscará una participación tripartita  en el que se involucren a los productores, a las instituciones privadas y gubernamentales, así como a las organizaciones sociales para un mejor resultado.
“Es necesario que la asistencia técnica sean con los jóvenes, es importante involucrar a quienes salen de las universidades y tecnológicos para retomar sangre nueva y otorgar la transferencia de conocimiento a los hijos de los productores; para dar otra cara al campo mexicano. Ya se ha empezado a trabajar en firmas de acuerdos con universidades y tecnológico del país ” apuntó.
Durante el evento se entregaron constancias a delgados estatales y nacionales y se otorgó el acta constitutiva firmado por notario público. Tuvo como invitados especiales a Plácido Morales Vázquez y  Jesús Orantes Ruiz.