Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC entregan 80 certificados de estudios a población penitenciaria

SSyPC entregan 80 certificados de estudios a población penitenciaria

entrega de certificados4 

12 de septiembre del 2017. 

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. –El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca realizó la entrega de 80 certicados de estudios, de nivel primaria y secundaria a población penitenciaria.

 

“No solo son certificados, es un cumulo de esfuerzos y sacrificios que los llevan a una superación académica”, agregó el funcionario estatal.

 

El responsable de la seguridad en Chiapas, resaltó la importancia de la preparación académica como un proceso firme de desarrollo personal, proporcionando a las personas privadas de su libertad y a sus familias la oportunidad de reinsertarse integralmente a la sociedad.

 

Ante la presencia de familiares y autoridades penitenciarias, se realizó la entrega de 40 certificados de educación primaria y 40 de secundaria, bajo el sistema de educación abierta que impulsa el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

 

“Se está trabajando intensamente para consolidar un sistema penitenciario que aplique los estándares, a partir de mejores condiciones  y herramientas para alcanzar resultados con efectos sociales positivos”, dijo.

 

Cabe destacar, que la mayoría de las personas que han cursado un grado de estudios al interior de los 15 penales y los dos para menores infractores, se encuentran preparados para continuar su siguiente nivel educativo.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que durante la presente administración gubernamental que encabeza Manuel Velasco Coello, se han signado importantes acuerdos para que las personas privadas de su libertad puedan continuar con sus estudios, entre ellos, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en nivel medio superior y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) con licenciatura en línea en el Cerss número 8 en el municipio de Villaflores.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.