Al momento
Inicio » Chiapas » Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender a la ciudadanía afectada por el sismo: Mancilla López.

Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender a la ciudadanía afectada por el sismo: Mancilla López.

02 45

12 de septiembre del 2017.

Berriozábal Chis.- Como resultado de las gestiones realizadas por parte del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, ante las instancias gubernamentales, este día personal del gobierno estatal y federal a través de El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en coordinación con el H. Ayuntamiento iniciaron el censo de verificación en los hogares dañados por el sismo en la cabecera municipal y comunidades rurales.

“Estamos tocando puertas ante las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal con la finalidad de brindar asistencia a las familias que han perdido parte de sus patrimonio, ya que hay familias que se quedaron sin un techo donde vivir y necesitan todo nuestro apoyo” dijo Mancilla López.

Aclaró que este censo que se está realizando por parte de El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es para evaluar la afectación de los domicilios, que aunque ya se tiene un registro es necesario realizar este padrón para presentarlo ante el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Así mismo manifestó que esta labor no es solo de un gobierno si no que va a ser una labor titánica que debemos emprender los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, aunque la validación de los daños sea por parte del gobierno de la republica ya que así lo marcan las normas. Enfatizó.

Por ultimo Mancilla López resaltó que en este momento se trata de sumar esfuerzos para salir adelante en la reconstrucción de los daños lo más pronto posible, por ello las brigadas que se han desplegado por todo el municipio llevan la encomienda de hacer una revisión exhaustiva que arroje la gravidez de los perjuicios casa por casa para saber si es daño parcial o total pero sin que se lucre con la tragedia. Finalizó.