Al momento
Inicio » Deportes » Santa Teresa y Tecpatán, triunfan en el Torneo Patrio

Santa Teresa y Tecpatán, triunfan en el Torneo Patrio

 4

*Gran cerrojazo en las instalaciones de la Quinta Mi Lupita.

*Buen ambiente y buenas emociones deportivas.

 

Iván Agüero / IAGT

 12 de septiembre del 2017. 

Hacienda Santa Teresa y Charros de Tecpatán, se proclamaron campeones del Torneo Patrio 2017 que organizó del 7 al 10 de Septiembre la Asociación de Charros Santa Elena en las instalaciones de la Quinta Mi Lupita, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La escuadra comiteca se llevó el triunfo en la categoría “AAA” con 298, mientras que en segundo lugar quedó Peregrina de Charros con 285 y en tercero Rancho Los Juanes con 260.

 

En la primera final, la del sector “AA”, los representantes de la región del Mezcalapa, Charros de Tecpatán se alzaron con 240 tantos, Rancho San Rafael acumuló 195 para quedar como subcampeón y en tercero Jericó con 130.

 

Destacar la participación de la mujer de a caballo con la escaramuza Charra Tuchtlán, Valquirias y Villa de Guadalupe.

 

Un torneo en el que se logró conjuntar a equipos de diferentes zonas de la geografía chiapaneca.

 

“Con lo que me quedo es con la alegría de la gente que vino, los charros, los equipos que participaron, que a pesar de todos los factores que tuvimos en contra como lluvia y temblor, seguimos y logramos terminar un buen torneo”, aseveró Enoc Santos, presidente del Comité Organizador.

 

Santos González agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo, de medios de comunicación, patrocinadores y público en general que se dio cita en el lienzo que se encuentra en el corazón de la colonia Laureles.

 

En lo deportivo, Hacienda Santa Teresa, que comanda Carlos de Jesús Bermúdez Albores fue el mejor en la categoría estelar, donde destacamos la buena cala del propio jerarca de la hacienda, pial por parte de Silvestre García gran trabajo en colas de Edwin Cauich, las dos manganas a pie de Jehú Rueda.

 

Por Peregrina podemos mencionar la buena cala de Eduardo Zenteno hijo y las manganas a caballo de Ulises Palacios. En tanto que Rancho Los Juanes destaca con Juan Rubén Velasco Garay en la suerte de mayor gala, pial de Julio Rincón y el buen trabajo de colas del equipo.

 

Mientras que en el sector “AA”, Charros de Tecpatán llevan un excelente triunfo a casa después de que se les negará en la final en el Torneo de Coita semanas atrás.

 

Buena cala de Jorge Guzmán Arvizu, pial, buen trabajo de colas, manganas a pie y a caballo para sellar el triunfo.

 

Para dar el cerrojazo final, Enoc Santos con Stephany I, Reina de Santa Elena, junto a Carlos Bermúdez, amigos y patrocinadores realizó la entrega de premios a los tres primeros lugares y hebillas a los campeones individuales.

 

CAMPEONES INDIVIDUALES “AA”

 

Leonardo Cordero de Rancho San Rafael “B” campeón en la cala con 37, Daniel Burguete de Charros de Coita fue el mejor en piales con 38, Julio Concha fue el mejor tumbando cuero con 32. Luis Reyes logra 20 en la monta de toro, lo monarcas en la terna fueron para Tecpatán con Julio en el cabecero de 32 y pial de Berlaín Guzmán. Cristian Cabrera de Buena Esperanza rey en el jineteo de yegua. Manganas a pie con Alejandro Ruiz de Jericó con 24, Gilberto Toledo en las de caballo de San Rafael “B” con 39 y Ángel Rodríguez de Santa Elena de 26 el rey del paso de la muerte.

 

CAMPEONES INDIVIDUALES “AAA”

 

Llevaron premios individuales: Juan Rubén Velasco de Juanes en la cala de 38 y colas con 35, Silvestre García de Santa Teresa en piales con 41, Noé Sánchez el mejor en el toro con 23 para San Rafael “A”, Jorge Solís rey del lazo de cabza de Real de Dos con 39 y pial de Marconi García de Juanes con 32, Julian Valladares de Santa Teresa se apeó con 24 de la yegua, Daniel Ovando campeón de manganas a pie de Peregrina con 68, a caballo Carlos Moreno de Juanes con 30, el rey del paso fue Emanuel Juárez de Peregrina con 24.

 

Sancionó este certamen David Tovilla, en la locución Martín Alfonso Morán, Comisión Deportiva Rafael Leaños.

 

Enhorabuena a Rancho Santa Elena que desde el apertura de actividades auguraba que fuera un  gran evento.