Al momento
Inicio » Minuto » Supervisoras de preescolar denuncian acciones ilegales de las autoridades educativas de Chiapas

Supervisoras de preescolar denuncian acciones ilegales de las autoridades educativas de Chiapas

denuncia maestras
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 17 de julio del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Supervisoras de educación preescolar del subsistema estatal dependiente de la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas denunciaron públicamente toda una serie de acciones ilícitas por parte de las autoridades educativas en Chiapas.
Por ello hicieron hicieron del conocimiento público su posición con relación a las ilegales acciones de las autoridad educativa.
“Es a través del Departamento de Educación Preescolar, impide el eficaz desempeño de la prestación del servicio educativo y, por consiguiente, se vulnera el derecho de los niños a recibir una educación de calidad”, expresaron.
En este sentido detallaron que entre las acciones ilegales se encuentra la que por orden del área jurídica de la Secretaria de Educación, la titular del departamento dio trámite a una “medida precautoria”; por la que suspendió del ejercicio de sus funciones a las titulares de las supervisiones 008, 023 y 064, así como a la jefa de Sector 15, con cabecera en la localidad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
Ante este evidente atropello a sus derechos humanos y laborales las denunciantes exigieron a la Contraloría General, resuelva urgentemente el recurso que se ha interpuesto, para que quede sin efecto, por ilegal, la determinación de la autoridad educativa, señalada.
Así también hacen el llamado al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, instruya y vigile que sus funcionarios, eliminen sus acciones de exclusión que ejercen contra las supervisoras de las zonas escolares 008,023,064, y la jefa del Sector 15, al no permitirles desempeñar su función; sin razón legal alguna.
“A la Comisión Estatal de Cambios de zona, resuelva inmediatamente, las impugnaciones presentadas por las y los docentes de todos los niveles educativos, a quienes se les impidió ejercer su derecho a participar en las cadenas de cambios internas de zona”, agregaron.
Mientras que de la Sección 40 del SNTE pidieron su intervención en los asuntos planteados para que se garanticen nuestros derechos laborales y crear una Delegación Sindical de supervisoras con el propósito de tener una plataforma para la acción en defensa de los derechos que nos asisten.
Por último hacen el llamado a los padres de familia y sociedad del estado de Chiapas,a mostrar su solidaridad con esta causa, ya que está en juego el ejercicio pleno del derecho de la niñez a una educación de calidad.