Al momento
Inicio » Chiapas » Profeco llama para que no se dejen sorprender al adquirir paquetes turísticos de temporada

Profeco llama para que no se dejen sorprender al adquirir paquetes turísticos de temporada

SAM_7081

Soel Gómez.

San Cristóbal de Las Casas.- “Estamos invitando a que los consumidores estén muy atentos cuando vayan adquirir un servicio, para que primero pregunten, les entreguen un ticket del servicio que van tomar y que comparen los precios”.

 

Así lo dijo Carlos Jorge Ramos Mandujano, titular de la Unidad Administrativa en San Cristóbal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, al tiempo de recomendar a los visitantes en esta temporada vacacional adquirir paquetes turísticos en locales establecidos, para que no sean sorprendidos con una promoción falsa, que principalmente ofertan en las calles.

 

En entrevista señaló que generalmente las quejas que atienden en temporadas vacacionales es el incumplimiento de agencias de viajes, “nos ha tocado atender casos en los que no han adquirido los paquetes en lugares que  están debidamente identificados, que tienen un registro federal, son locales que ya tienen un tiempo ahí y ese ha sido el problema de que cuando han comprado unos paquetes en las calles no les han cumplido”.

 

“Para nosotros se nos complica más cuando atendemos un caso así, porque al notificar ya no encontramos a los proveedores de este servicio, por eso hacemos la invitación a los consumidores a que adquieran servicios en locales establecidos en la ciudad”.

 

Ramos Mandujano, anunció han instalado un módulo en el Centro de la ciudad, donde atenderán las quejas, “también es muy común que se presenten casos donde cobran la propina incluida en la cuenta, en los restaurantes, pero ya nos encontramos haciendo notificaciones para que los prestadores de servicios entiendan que la propina es voluntaria y los tickets deben decir: ‘no incluye propina’ y no deben poner un porcentaje de la cuenta”.

 

“Tenemos también otro módulo en la Cristóbal Colón, en el parque central y en las oficinas del Eje Vial esquina Insurgentes, atendiendo en un horario de de 8 de la mañana a 8 de la noche”, finalizó.