Al momento
Inicio » Chiapas » Reconoce Ana Basurto trabajo legislativo de Sasil De León por Chiapas

Reconoce Ana Basurto trabajo legislativo de Sasil De León por Chiapas

 

 IMG-20170715-WA0030

  • La alcaldesa reconoció la labor  en beneficio de las y los chiapanecos.
  • Más de un centenar de mujeres asistieron al importante evento.

16 de julio del 2017.

Jiquipilas, Chiapas.- Entre jubilo y algarabía, la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto y cientos de mujeres recibieron este fin de semana a la Diputada Federal por Chiapas, Sasil De León Villard en su visita a Jiquipilas.

Durante su mensaje de bienvenida la alcaldesa Romero Basurto reconoció la amplia trayectoria de la legisladora chiapaneca, quien dijo siempre ha estado al pendiente de los asuntos de las mujeres chiapanecas y por supuesto de las mujeres  jiquipiltecas, al impulsar  iniciativas que ha presentado ante la Cámara de Diputados y han sido aprobadas por mayoría de votos.

“Hoy es importante brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, trabajadoras y asociadas, características importantes que en especial en las mujeres, se han convertido en esenciales”, sostuvo Romero Basurto.

Al mismo tiempo destacó la importancia de la visita de la Diputada Federal al considerar que a ella será portadora del sentir de las mujeres jiquipiltecas para impulsar acciones y proyectos que beneficien a las y los chiapanecos, pues dijo que “si estamos unidos construimos municipios, estados y un país mucho más hermoso”.

Por su parte, De León Villard agradeció la hospitalidad de la alcaldesa Anita Basurto, quien dijo en una mujer luchadora, comprometida y que siempre trabaja con el corazón para sacar adelante a su municipio.

Al hacer uso de la palabra la diputada federal sorprendió a la alcaldesa Ana Laura Basurto al entregarle un pastel y junto a las decenas de asistentes al evento cantarle las tradicionales mañanitas para felicitarla por su reciente cumpleaños.

Sasil de León Villard, se dio a la tarea de escuchar las necesidades e inquietudes de las y los  jiquipiltecos, para que desde la máxima tribuna de la nación pueda gestionar proyectos que beneficien a las familias y permitan su desarrollo sustentable.

Durante su visita por el municipio de Jiquipilas, donde se reunió con mujeres jefas de familia, madres solteras, autoridades municipales y sociedad en general, la legisladora chiapaneca informó algunas de las iniciativas que ha presentado ante la Cámara de Diputados y han sido aprobadas, favoreciendo a mujeres y hombres.

De León Villard invitó a los asistentes a sumarse a esta iniciativa ciudadana que presentará antes la cámara de diputados, por lo que dijo “el costo de los recibos de luz es una queja en todos los municipios que he recorrido, por eso presentaré ante tribuna una iniciativa ciudadana para juntar más de 100 mil firmas con los recibos de luz y llegar a un punto de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, ayúdenme porque Chiapas no puede seguir pagando tarifas altas por un servicio que genera y provee a otros estados”, resaltó.

Atestiguaron este importante evento, Fidel Álvarez Toledo, Diputado local del distrito XIV y Yumaltik De León Villard, entre otras personalidades.