Al momento
Inicio » Chiapas » Autoridades redoblan esfuerzos en San Cristóbal para combatir la delincuencia

Autoridades redoblan esfuerzos en San Cristóbal para combatir la delincuencia

IMG-20170518-WA0012

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 18 de mayo del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- El regidor Miguel Ángel Rosas Salas, presidente de la Comisión de Seguridad afirmó que presuntamente 3 de los 4 homicidios perpetuados la semana pasada en San Cristóbal, fueron a causa de riñas después del consumo inmoderado de drogas y bebidas alcohólicas en bares y cantinas que nunca han sido regulados ni inspeccionados, por lo que urgió articular medidas conjuntas entre todas las dependencias.

 

En entrevista dijo que el pasado martes sesionó el Consejo Municipal de Seguridad Pública donde se reunieron las corporaciones de seguridad en la región de los altos de Chiapas, solicitándose el apoyo a las dependencias de seguridad de los 3 niveles de gobierno, al tiempo de reconocer que días antes habían dado golpes fuertes contra la delincuencia “pero no era suficiente y que se tenían que redoblar esfuerzos conjuntamente para hacer de San Cristóbal nuevamente la ciudad más segura de Chiapas”.

 

Rosas Salas se sumó a la propuesta que consiste en hacer un operativo vehicular para disminuir la delincuencia, retirando los polarizados de las unidades que no cuentan con un permiso y quienes no justificaran su uso, de la misma forma a las motonetas y motocicletas sin placas e irregulares.

 

Por ultimo sostuvo que estas acciones a pesar que son mínimas, generan fuertes resultados, por lo que exigió iniciar operativos en la zona norte; “nuestros hermanos que viven dignamente en la zona norte exigen seguridad, los operativos deben iniciar ahí”.