Al momento
Inicio » Deportes » Rescatan espacios para fomentar el boxeo olímpico

Rescatan espacios para fomentar el boxeo olímpico

 

Jovenes en Ocosingo cuentan con gimnasio para entrenar boxeo

  • En Ocosingo se logró alejar a los jóvenes de vicios para integrarlos al boxeo olímpico
  • La SJRyD y la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas han trabajado arduamente para la creaciones de comités en varios municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 17 mayo. Debido al trabajo coordinado que ha realizado la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas a cargo del entrenador Juan Aguilar Escobar y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo; diversos municipios de la entidad  han comenzado a conformar los Comités Olímpicos de Boxeo.

Uno de los municipios que comenzó a fomentar el boxeo olímpico es Ocosingo,  que a través de su Comité Olímpico de Boxeo convirtieron un restaurante bar en un gimnasio de boxeo, el cual está a cargo de Mario Alberto Vázquez Ruíz, Zulema Robledo Gómez, Esdras Uriel Robledo Gómez y Abel Gaspar Hernández.

“El Comité de Ocosingo estaba muy preocupado por rescatar espacios en donde los jóvenes tenían acceso a vicios y con mucho esfuerzo lograron convertir un bar en un gimnasio. La respuesta de los jóvenes fue increíble y ahora en vez de perderse en el alcohol los jóvenes llegan a entrenar boxeo”, indicó el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas, Juan Aguilar.

El también entrenador de la selección chiapaneca de boxeo informó que dicho gimnasio lleva por nombre “Golpe a Golpe”, el cual tiene más de 43 atletas, quienes el próximo año estarán participando en las fases de la Olimpiada Nacional, la justa más importante del deporte federado en nuestro país.

El gimnasio “Golpe a Golpe” se encuentra ubicado en el Periférico Sur entre calle Cobach y Avenida Octava Oriente en el barrio Tui Tic. Los demás gimnasios que integran a este comité son “Casta de Campeones” y “Club de Boxeo Canito”.

“Es un logro que los integrantes del comité de Ocosingo tengan tres clubes afiliados. Pero no solo debemos resaltar el trabajo de este municipio, ya que también Yajalón también está ultimando detalles para su Comité, lo mismo con Chilón, quienes tienen a varios jóvenes con inquietudes de boxear”, destacó Juan Aguilar.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas recordó que con los comités de Tapachula, Comitán, Cintalapa, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, han subido considerablemente el nivel y eso se ha visto reflejado en los resultados que el boxeo chiapaneco ha obtenido en los últimos años.

“La invitación para realizar un comité es para todos los municipios, porque esto ayudará  mucho para que nuestros atletas a lo largo del año tengan topes con atletas diferentes y así suban su nivel y  representen a Chiapas” finalizó Juan Aguilar.