Al momento
Inicio » Chiapas » La LXVI Legislatura, ha hecho historia: Penagos

La LXVI Legislatura, ha hecho historia: Penagos

homenaje enero 2017 jmc3

*Como cada primer lunes del mes,  personal del Congreso del Estado realizó honores a la bandera en el recinto parlamentario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11  de Enero de 2017.- La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal, ha hecho historia, afirmó el diputado Carlos Penagos Vargas durante la realización del homenaje a la bandera, evento  cívico que se llevó a cabo en el vestíbulo del recinto parlamentario.

Tal expresión la expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política, al presenciar el protocolo con que se rinde tributo a los símbolos patrios, y cuya relevancia se destaca porque este se lleva a cabo frente a la emblemática estatua del “Benemérito de Las Américas”, don Benito Juárez García.

Ante la diputada Isabel Villers Aispuro, funcionarios, base trabajadora y representantes de medios de comunicación, Penagos Vargas hizo hincapié en la importancia que poseen las recientes reformas hechas a la Constitución Política de nuestro estado; proceso que calificó como “resultado de la suma de esfuerzos y voluntades de la gran familia chiapaneca”.

De esta forma y con la participación de los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres número 33, la Sexagésima Sexta Legislatura rindió honores a nuestro lábaro patrio, “el cual representa las luchas, los ideales, los valores y la identidad de los mexicanos”, sostuvo el presidente de la JUCOPO.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas, el legislador brindó un mensaje a los trabajadores donde destacó su compromiso por el pleno respeto a los derechos del personal  del Poder Legislativo y reiteró  -en abierta defensa  por el bienestar de la  familia-  que  no habrán cambios para nadie en materia laboral.

En un emotivo mensaje de año nuevo,  hizo un llamado a la unidad como el camino  para sortear los tiempos difíciles que vive el país. “sólo con unidad  se fortalecen las bases del desarrollo y eso  es parte del compromiso que asume  la Sexagésima Sexta Legislatura”, dijo.