Al momento
Inicio » Minuto » Si el gobierno no respeta el acuerdo del incremento a siete pesos, las 126 rutas de transporte en Tuxtla se van a paro

Si el gobierno no respeta el acuerdo del incremento a siete pesos, las 126 rutas de transporte en Tuxtla se van a paro

transporte1

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 11 de enero del 2016. Tuxtla Gutiérrez.- Bersaín Miranda Borráz líder de la Alianza del Transporte Organizado expuso que si el gobierno no cumple con el acuerdo al que se había llegado y aprobado del aumento de un peso a la tarifa del pasaje, las 126 rutas de transporte se van a paro.
El líder transportista calificó de ridículo que las autoridades estén exhortando a los transportistas a honrar la palabra del gobernador y no subir el costo del pasaje, cuando fue él mismo que aprovó el aumento.
“En su afán de protagonismo, el gobernador salió a defender la economía de los chiapanecos, sin darse cuenta que estaba faltando a su palabra”, expresó.
En este contexto y acuerpado por distintas organizaciones entre ellas la Fecootrach, explicó que desde hace cuatro años los transportistas de no habían solicitado un aumento, sin embargo debido al incremento en la gasolina y otros cargos como el refrendo, se realizó la solicitud.
Ante ello la Secretaría de transporte en un primer momento propuso al aumento de 50 centavos, propuesta que rechazaron los transportistas y fue en septiembre del año pasado en que se acordó el incremento de un peso.
Sin embargo por petición del gobierno del estado el incremento se efectuaría el 26 de diciembre, lo que se postergó hasta este 9 de enero por una segunda prórroga solicitada por las autoridades. Después de esas fechas el mismo secretario del transporte en Chiapas, anunció públicamente el aumento.
“Nosotros lo solicitamos de esa manera, que se hiciera público y lo hizo para que las autoridades no faltaran a su palabra. El aumento ya se aprobó, no sé porqué a nosotros nos ponen como los villanos”, agregó.
En este contexto los transportistas de las 126 rutas del transporte en Tuxtla, acordaron que de continuar las autoridades deteniendo a las unidades que cobran los siete pesos, se irán a paro indefinido a partir de este miércoles por la tarde.