Al momento
Inicio » Chiapas » En comunidades rurales, Ayuntamiento de Berriozábal fomenta prevención de incendios de pastizales

En comunidades rurales, Ayuntamiento de Berriozábal fomenta prevención de incendios de pastizales

IMG_2923

*Se ha visitado: Efraín A. Gutiérrez, Montecristo, Las Maravillas, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Buena Vista, El Danubio, Nuevo Triunfo, Unión Hidalgo entre otras localidades.

Berriozábal, Chis.- El Ayuntamiento que preside Reynaldo David Mancilla López a través de la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo una intensa campaña de concientización en las comunidades rurales, con la finalidad de prevenir y evitar incendios de pastizales que pudieran atentar con la integridad de los colindantes.

“Las acciones que efectuamos son: colocación de lonas informativas donde se da a conocer que está prohibida la quema de rastrojos, no encender fogatas, evitar arrojar colillas de cigarros, igualmente se orienta a los pobladores de manera personal para que se comuniquen al 911 o mediante radio comunicador de alta frecuencia en caso de suscitarse un siniestro”, explicó Francisco Javier Ovando Mejía titular de la dependencia.

Detalló que entre las localidades que se han visitado están Efraín A. Gutiérrez, Montecristo, Las Maravillas, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Buena Vista, El Danubio, Nuevo Triunfo, Unión Hidalgo, Benito Quesada, Las Camelias,El Clavel y otras.

“Hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía en esas regiones, quienes nos agradecen el brindarles esa información porque además de contribuir a cuidar los entornos naturales son medidas que coadyuvan a prescindir incendios de gran magnitud ya que es la encomienda que nos ha asignado el presidente municipal.”, destacó, Ovando Mejía.

Con estas acciones el Gobierno de Berriozábal a cargo de Reynaldo David Mancilla López refrenda su compromiso con las familias berriozabalences que radican en las comunidades rurales al promover la cultura de la prevención de incendios de pastizales.