Al momento
Inicio » Deportes » Todo listo para iniciar el Torneo Santa Teresita

Todo listo para iniciar el Torneo Santa Teresita

*La Asociación de Ciudad Real se reporta listo para recibir a la gran familia charra.

*La cita será del 13 al 15 de enero en San Cristóbal de Las Casas.

Iván Agüero / IAGT

Martes 13 de enero es la fecha señalada para dar inicio a las competencias de la tercera edición del Torneo Santa Teresita 2017 que organiza la Asociación de Charros Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con el apoyo y respaldo de la Familia Flores Moreno.

Son 21 escuadras las que tomarán parte en este certamen que reparte importante bolsa de premios en efectivo a los tres primeros lugares, informaron Rómulo y Renato Flores, integrantes de comité organizador.

En horas recientes se realizaron las últimas modificaciones al calendario de competencias y se confirma a grandes equipos de los estados de Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, principalmente.

De los cambios que resalta, es la participación de tres equipos en la charreada matutina del domingo a las 10:00 horas, que se organiza con carácter de promocional, es decir: Charros de Buena Esperanza, Jericó de la Familia Ruiz Pedrero y Ciudad Real “B”, no entran a la competencia por los premios.

A la fiesta se une la agrupación de Abenamar Torruco de Tabasco y Pícaros de Tuxtla.

De tal manera que así quedan las competencias, para el primer día a las 11:00 intervendrá el campeón defensor, Rancho Cristo Negro de Chiapas, Rancho Santa Fernanda de Tabasco y los anfitriones de Ciudad Rea.

La tarde del viernes 13 están anunciados los chiapanecos de Rancho Los Juanes, los campeones estatales 2016, Rancho San Rafael y los tabasqueños de la Abenamar Torruco. A las 19:00 horas estarán Pícaros de Tuxtla, El Trébol de Comitán y Rancho El Cordero.

En el último día de clasificatción abren fuego los tabasqueños de Rancho El Dólar y Hopis junto a Tres Regalos “B” de Quintana Roo; a las 15:00 estarán Rancho Chicón Rojo, los campeones del Torneo Doble Diamante, Walter Herrera Ramírez y La Mexicana de Tapachula. Cierran El Ayate y Charros de Montebello, ambos de Comitán y Rancho San Rafael “B”, monarcas del Nonagonal 2016.

Las tres mejores puntuaciones de esta fase estarán en la charreada por el título a partir de las 13:00 horas del domingo 15

Todas las suertes se calificarán conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), aunque una de las adecuaciones al reglamento es que la yegua del jineteo irá automáticamente para el paso de la muerte y no podrá ser manganeada y las tres yeguas de la última faena serán sorteadas después de la última monta.

Sancionaron elementos del Colegio Nacional de Jueces de la FMCH que dirige Antonio Garduño. Se repartirán 140 mil pesos a los tres primeros lugares.

Así que todo está completamente listo para esta tercera edición del Torneo Santa Teresita que se está convirtiendo en una tradición al iniciar el año en la charrería chiapaneca.

Monarcas Torneo Charro Santa Teresita

2015

Hacienda Santa Teresa

2016

Rancho Cristo Negro