Al momento
Inicio » Chiapas » Se Registra Un Promedio de Cinco Incendios de Pastizales Diarios al Inicio del Año: Bomberos

Se Registra Un Promedio de Cinco Incendios de Pastizales Diarios al Inicio del Año: Bomberos

NOTA BOMBEROS INCENDIOS 2

  1.  Exhortan a la población a evitar realizar quemas de basura o de terrenos para siembra.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; ENE 10 (interMEDIOS).- En alerta se encuentra el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, ya que factores como, las altas temperaturas y la falta de cultura de la población, incrementan de manera considerable los incendios de pastizales durante los primeros días del años.

El Comandante de la Guardia Verde del Heroico Cuerpo de Bomberos, Iván Estrada Rosales señaló que aún cuando la temporada de estiaje apenas inicia, los incendios de pastizales se han incrementado, por lo que en los primeros días del año se registran alrededor de 5 siniestros diarios en la periferia y patios baldíos de la ciudad.

Remarcó que anteriormente los incendios de pastizales iniciaban a mediados del mes de enero, pero ahora se comenzaron a presentar desde diciembre del año pasado, además de que antes solo se llegaban a registrar 1 o 2 diarios, por lo que los números que se tienen ahora son alarmantes.

Dijo que los siniestros generan para el heroico cuerpo de Bomberos, más gasto de combustibles, desgaste de equipo y de personal, por ello es necesario que la población sea más consciente al realizar sus quemas.

Señaló que los factores que generan el incremento de siniestros, son las quemas de basura o de terrenos para cultivos, que muchas veces se les sale de control y al no poder contener el fuego piden apoyo a bomberos, pero al final la falta de cultura de la población genera perdidas económicas para la institución.

Enfatizó que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región han originado incendios en patios baldíos, donde existe mucha maleza seca, la cual se prende rápidamente y con las rachas de viento que se presentan, se propagan con mayor rapidez a otras partes.

Para finalizar comandante de los tragahumos exhortó a los propietarios de patios baldíos a mantenerlos limpios de maleza, así como evitar hacer quemas de basura o de terrenos y en caso de hacerlo, ponerle atención para que no se salgan de control y generen mayor complicación para extinguirlos. (iM rrc)