Al momento
Inicio » Minuto »  Vecinos y comerciantes aceptan continuidad a obras del Bulevar Belisario Domínguez

 Vecinos y comerciantes aceptan continuidad a obras del Bulevar Belisario Domínguez

Foto 2

El próximo día miércoles iniciarán las obras de mejoramiento del Bulevar Belisario Domínguez desde el crucero Caña Hueca hasta el Bulevar Ciro farrera sobre el carril norte.

La obra inicial será ejecutada por la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del Estado y la zona de  rodamiento será colocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez.

En Tuxtla Gutiérrez.- Vecinos y comerciantes del Bulevar Belisario Dominguez aceptaron dar continuidad a las acciones de modernización en las obras de mejoramiento urbano del Corredor Metropolitano en Tuxtla Gutiérrez.

 

Luego de una serie de reuniones interinstitucionales se acordó iniciar la modernización del  Bulevar Belisario Dominguez del crucero Caña Hueca hasta el Bulevar Ciro Farrera, sobre el carril Norte, habilitando el carril sur en contraflujo por lo que el tránsito continuará abierto en la zona.

La circulación únicamente en el carril norte, se cerrará desde el martes a media noche, para dar paso a la llegada de maquinaria pesada e inmediatamente, a las siete de la mañana del miércoles 11, iniciar las acciones de modernización en la zona.

Las obras tendrán una duración de 75 días naturales y se ejecutarán con turnos de trabajo múltiples, buscando eficientar los tiempos y el proceso consultivo, con la expectativa de evitar contratiempos por fenómenos naturales.

Se contará con la coordinación de autoridades de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), además de la participación del Gobierno del Estado, Secretaría de Obra Pública de Tuxtla Gutierrez, Protección Civil, Tránsito Municipal y Estatal, Seguridad Pública, SMAPA, Servicios Municipales, CFE, Telmex y la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.

La zona recibirá un recambio total de tuberías sanitarias y de agua potable, además de la introducción de un moderno dren pluvial de altas especificaciones, iluminación, jardinería y la continuidad a la ciclovía.

La obra inicial será ejecutada por la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del Estado y la zona de rodamiento será colocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Obra Pública del Gobierno del Estado, Armando Alvarado, el asesor  de SOPyC Óscar Farrera, el enlace de atención social de SOPyC Benjamín García enlace de atención social y los vecinos y comerciantes encabezados por el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Bulevar Luis Pedrero.

Además se contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento Municipal que se comprometieron a coadyuvar para el mejoramiento integral al Bulevar Belisario Domínguez.