Al momento
Inicio » Columnas » Lea la Columna JAQUE CON DAMA de Irma Ramírez Molina

Lea la Columna JAQUE CON DAMA de Irma Ramírez Molina

 

reporte

**¿Protección a la economía?**

 

Al continuar las manifestaciones por el incremento al precio del litro de gasolina, que no los disturbios afortunadamente, el presidente Enrique Peña Nieto, sacó un Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar; sin embargo algunos sectores importantes no lo firmaron por considerar que es “improvisado e Ineficiente”.

El punto es que estos “remedios” no sanan la enorme herida que provocó este incremento, el cual se sabe origina que todo lo demás suba de precio, empezando por el pasaje del transporte público.

Si este sector tan importante no firmó, se está aun ante la posibilidad de que no haya disminución de precios en diversos productos, aunque claro está que ha quedado claro más de una vez que los pactos no funcionan siempre al 100 por ciento.

En tanto en diversas entidades siguen las marchas por la protesta de lo llamado gasolinazo, pero ya sin disturbios, parece que a la gente le quedó claro que hacer este tipo de delitos dejaba a un lado el verdadero motivo, la inconformidad por el aumento del precio de este combustible.

Y en este mundo de inconformidades, como dice el dicho a río revuelto ganancia de pescadores, pues al menos en Chiapas más de uno se siente el salvador del mundo y no se cansa en convocar a marchas, mítines, protestas, desafortunadamente pareciera que eso tampoco da resultado.

La última marcha en esta ciudad capital, causó cierto temor, porque al menos las tiendas Coppel cerraron definitivamente sus puertas e incluso aseguraron con madera las ventanas de cristal, eso sin dejar a un lado los centros comerciales que desde hace días tienen abierta sólo una de las puertas, buscando alternativas de cómo cerrar el paso a quienes busquen entrar a robar.

Definitivamente se tienen que buscar alternativas donde sea el pueblo precisamente el más beneficiado, no el más amolado, porque el bloquear carreteras si bien afecta el paso de camiones de las transnacionales, como dicen, también amuelan al chiapaneco que tiene la necesidad o la urgencia de trasladarse a algún punto de la entidad y no puede hacerlo porque un pequeño grupo lo impide.

 

 

BASE DE DATOS…-

Va nuestras condolencias para la familia de nuestro amigo Leonel Palacios Pérez, quien este lunes se nos adelantó en el camino, luego de haber perdido la batalla con una enfermedad.

Leonel Palacios fue un reportero de radio, conductor de su noticiero, por donde pasaron muchos compañeros, quien con su peculiar estilo logró cautivar a la gente. Descansa en paz amigo.***

Son ya varios municipios que cuentan con terminal de corto recorrido, como la que fue inaugurada el fin de semana por el mandatario estatal en Cacahoatán, pues dignifica a la población además de beneficiar a muchas regiones, porque fortalece y moderniza el servicio de transporte público, garantizando así a la población mayor calidad, seguridad y comodidad.***

El presupuesto de Egresos para Chiapas de este año busca privilegiar el desarrollo social, para hacer frente a las limitaciones, pues se espera además hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y lograr que sus beneficios lleguen a donde más se necesita.

El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, mencionó que hay una planeación desde el inicio de sexenio, donde se determinó focalizar el gasto hacia aquellas obras y acciones que contribuyan a reducir la pobreza extrema y a asegurar el acceso de la población a salud, educación y servicios básicos de calidad, así como a la infraestructura productiva, turística y de comunicaciones que permitan un crecimiento económico sostenido, que si bien modesto, ha sido en años previos superior al promedio nacional, así como sentar las bases de un desarrollo equitativo, que mejore la calidad de vida de las y los chiapanecos.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

 

@irmajaque

Lic. Irma Ramírez Molina

Jaque con Dama

Cel. 9616604621

 

Twitter: @irmajaque,

facebook.com/IrmaRamirezMolina