Al momento
Inicio » Minuto » No tenemos otra opción más que ir con todo contra el gasolinazo: UNTA

No tenemos otra opción más que ir con todo contra el gasolinazo: UNTA

UNTA1

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 9 de enero del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Este día de manifestaciones en la capital chiapaneca, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas salió a las calles para pronunciarse de una  manera particular contra el gasolinazo.
Con música de banda, tractor, burros, chivos y figuras representativas de los partidos más importantes, salieron del lado Oriente hacia el centro del la ciudad.
Los hombres y mujeres gritaron consignas contra los tres niveles de gobierno haciendo alusión que la economía, la democracia y el campo están sepultados en México.

UNTA2
La UNTA desde los primeros días del años se ha movilizado contra el gasolinazo, Carlos Humberto Luna López dirigente estatal de la UNTA expuso que el tema afecta a todos por igual, transportistas, estudiantes, empresarios, amas de casa, excepto a los grandes empresarios y a los políticos en Turno.
“Debemos defender a Chiapas y México todos unidos, si no nos unimos los gobiernos nos amedrentarán con la policía. Esta quiebra a la que llevan al pais es culpa de los partidos políticos”, manifestó.
En un acto simbólico los campesinos procedentes de diferentes partes del estado de Chiapas quemaron sobre la Avenida Central, las figuras que representaban los líderes nacionales de los partidos políticos de México.

UNTA3
Desde inicios de año, los diferentes sectores se han pronunciado en contra del llamado gasolinazo. Chiapas, Veracruz y el Estado de México son las entidades en donde los ciudadanos han expresado el malestar por la crisis generalizada y también se han presentado saqueos y actos vandálicos que de acuerdo a diferentes posturas son orquestados por el poder en turno para facilitar la militarización del estado.