Al momento
Inicio » Deportes » Real de Dos se lleva los regalos de Reyes Magos

Real de Dos se lleva los regalos de Reyes Magos

DSCN8211

*Gran ambiente en las tribunas gracias a la excelente asistencia al lienzo Oscar Uhlig.

*Los equipos presentaron a los rostros nuevos del 2017.

Iván Agüero / IAGT

Inició la actividad charra en la capital chiapaneca con la Charreada de Día de Reyes, que se efectuó el pasado domingo 08 de Enero en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, ocho equipos participaron en esta competencia que registró importante asistencia del público.

Diversión para adultos, pero también para los niños con piñatas donadas por los equipos, así como regalos diversos para todos los asistentes; Rancho San Rafael “B” se encargó de organizar esta fiesta.

 

Atractiva fiesta, puesto que además de la banda en vivo, el público registró una excelente entrada para terminar el ayuno de charrería después de las fiestas decembrinas en la ciudad de los conejos.

Varias sorpresas se registraron; los equipos presentaron a los refuerzos 2017, algunos conjuntos tendrán fusiones para hacer un digno papel en el próximo estatal; en tanto que otras agrupaciones presentan hasta dos conjuntos.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pagaron factura a algunos equipos -completamente normal- ante las bajas puntuaciones, pero realmente lo que se buscaba era reactivar al deporte y que los conjuntos checaran las nuevas contrataciones para ver cómo les irá en el presente año.

En lo deportivo, Real de Dos se llevó el triunfo con 268, seguido de Rancho El Cordero con 249, el equipo de casa en tercero con 246 y Rancho Cristo Negro en cuarto con 233. Rancho Los Juanes 232, Charros de Buena Esperanza 186, Pícaros 167 y HAcienda Santo Domingo 164 fueron las calificaciones proporcionadas; el certamen estuvo sancionado por David Tovilla, en la locución Iván Agüero y en las fotografías, Rodrigo Cervantes.

 

 SORPRENDIDOS DEL TRIUNFO

Real de 2 abrió camino con la cala de Federico Ruiz de 32, dos piales de Jorge Solís Moreno para 36. El mejor coleador fue Raúl Abarca con 18. Sin jineteo de toro, terna de 51 con 26 de Jorge Solís del cabecero y 25 del pial de Raúl. La mínima con la yegua para Erick Hernández. Dos manganas a pie para Raúl con 37 y dos a caballo para Jorge con 46. Paso de la muerte de Federico Ruiz para 20 y ganar la charreada con 268.

DEBUT PROMETEDOR

Rancho El Cordero quedó en segundo lugar gracias a la buena actuación de sus charros. Leonardo Cordero abrió la cuenta con los 23 tantos en la suerte de mayor gala. Colean para 55 de los cuales 20 fueron de Patrocinio Ramos. Emanuel Juárez con el toro obtiene 21. Terna de buena hechura con el cabecero de 30 por parte de Carlos Moreno y pial de 29 de Ulises Palacios. Emanuel repite la dosis en la yegua. César Rabelo cuaja dos manganas a pie para 47. Paso de Patrocinio de 21 para sumar 249.

ORGANIZAN LA FIESTA

San Rafael “B” suma 38 buenos en la cala de Armando Valdez. Un pial de David González para 25. El mejor coleador fue Jesús Gómez Acosta con 26. Luis Reyes suma 19 en el toro. Terna cumplidora con cabecero de Gilberto Toledo y pial de Alfredo Gómez Arévalo. Sin monta de yegua. Una mangana a pie de Kevin Quintero para 23 y una a caballo de Gilberto para 30. Paso de Iván para 22 y cierran con 246.

ROSTROS NUEVOS

Cristo Negro presentó a los nuevos elementos: Hugo Meza, Silvestre García, Ernesto Ruiz, Hugo García y Fernando Bautista. Gustavo Cervantes abrió camino con la punta de 15 metros en tres tiempos y cala de 33. Colean para 61, el mejor fue Silvestre con 38.  Hugo García en la monta agrega 20. Terna de 46 con lazo de cabeza de Hugo y pial de Ernesto de 23 cada uno. Hugo García repite los 20 en la yegua. Una a caballo de Ernesto y paso de la muerte de 23 del jinete García para 233.

JUANES EN READAPTACIÓN

Rancho Los Juanes se encuentra en proceso de readaptación ante las bajas. Juan Rubén Velasco Garay aporta 23 en la cala. Daniel Ovando dos piales para 41. Colean para 62 con 31 de Marconi García e igual cantidad de Juan. Roberto Cruz con el toro ayuda con 19. Terna de 53 con cabecero de 27 por Marconi y 26 de pial de Martín Ramos. Obed Cruz con la yegua de 10. Sin manganas y paso de Obed de 23 para cerrar con 232.

TIENEN BUENA ESPERANZA

El equipo sancristobalense presentó a Jorge Toledo, quien le brinda importante empuje. Jaime Corzo inicia con punta de 14 en tres para cala de 31. Poca suerte en colas, donde José Corzo fue el mejor con 15. Monta de diez para Cristian Cabrera. Cumplen en la terna de 42 cabecero de Francisco Bautista y pial de Jorge Toledo. Marco Thomas en la yaegua ayuda con diez. Dos manganas a pie de Jorge para 41 y paso de 23 de Cristian.

HACENDADOS OPTIMISTAS

El escuadrón de Hacienda Santo Domingo presentó rostros nuevos en esta ocasión, veremos si la alianza logra concretarse para el próximo ciclo deportivo; en esta ocasión sumaron 164. Elin Solís logra cala de 21. El mejor coleador fue Néstor Guzmán con 19. Sin monta de toro. Logran concretar la terna con Harry Balbuena y Octavio Hernández. Monta de yegua de diez. Una mangana a pie de Octavio Hernández y dos a caballo de Ulises Reyes. Paso de la muerte de 18.