Al momento
Inicio » Minuto » Trabajadores del Municipio de Ixtapa se instalan en plantón indefinido en Tuxtla para exigir el pago de ocho quincenas

Trabajadores del Municipio de Ixtapa se instalan en plantón indefinido en Tuxtla para exigir el pago de ocho quincenas

IMG_20170109_104845

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 9 de enero del 2016. Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Ixtapa se instalaron este lunes en plantón indefinido ´para exigir al gobierno del estado la solución del pago de ocho quincenas atrasadas que les adeudan.
Los manifestantes que bloquen el paso sobre la Avenida Central, entre Calle Central y Segunda Oriente dieron a conocer que desde que empezaron a laborar en el 2016 les adeudan los pagos de cuatro meses, de febrero a junio que no se les pagó.
En este contexto agregaron que posterior a ese periodo se les ha pagado de manera regular, sin embargo requieren el pago por la necesidad de las 83 personas que son cabeza de familia.
En total el adedo es un millón 200 mil pesos ya que tampoco les han otorgado el aguinaldo que por ley les corresponde, acusaron además que son trabajadores de diferentes áreas y que existen minutas de acuerdo que no han sido cumplidas por el alcalde y la tesorería de Ixtapa.
Por ello se instalaron este lunes en la explanada del centro en plantón indefinido, asegurando que el edil Roberto Jordán Aguilar no tiene ingerencia en el tema pues son contrarios a su partido e ideología.