Al momento
Inicio » Minuto » Detiene PGJE a sujeto por homicidio en Chiapa de Corzo

Detiene PGJE a sujeto por homicidio en Chiapa de Corzo

 Detiene PGJE a sujeto por homicidio en Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas se logró la detención de un sujeto, presuntamente relacionado con el homicidio de Fredye Domínguez Estrada de 39 años, por hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2016 en el municipio Chiapa de Corzo.

 

Lo anterior, en atención a una cumplimentación de orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control del Distrito de Cintalapa.

 

Cabe señalar que, el cuerpo de la víctima fue localizada en el interior de un domicilio, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez–La Angostura, kilómetro 5.5 “Rivera Las Flechas”.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por shock  hipovolémico, producido por proyectil de arma de fuego.

 

Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito  de  Homicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación 1057-027-0401-2016; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.

 

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

 

Sobresale que en la búsqueda de indicios relacionados al hecho, se logró la  localización en el lugar de investigación de cinco casquillos percutidos, mismos que fueron remitidos al banco de balística para su estudio correspondiente.

 

De esta forma, elementos de la Fiscalía Especial de Homicidio y la Fiscalía de Distrito Metropolitano en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la detención de Javier “N” de 25 años, en la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez, a quien le fueron asegurados ocho envoltorios de cocaína y la cantidad de 200 pesos, producto de la venta de dos dosis más de la misma droga.

 

Además, le fue asegurado un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual fue localizada un arma de fuego calibre .40.

 

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto privó de la vida a Fredye Domínguez y lesionó a una mujer de 62 años, luego de una discusión cuando se encontraban al interior de un domicilio, para lo cual utilizó un arma de fuego.

 

Actualmente, Javier “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrenta el proceso penal en su contra por los delitos de Homicidio calificado, y Homicidio en grado de tentativa.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.