Al momento
Inicio » Deportes » “Venceremos 3-0 a Coras”: Orantes Costanzo

“Venceremos 3-0 a Coras”: Orantes Costanzo

 

ENTRENAMIENTO (8)

  • El Presidente de Cafetaleros pronosticó sonado triunfo en el debut.

 

  • El duelo ante los nayaritas se llevará a cabo este sábado a las 7:00 pm

 

Gabriel Orantes Costanzo, Presidente de Cafetaleros pronosticó un sonado triunfo ante Coras de Tepic, en duelo de debut del Clausura 2017 a celebrarse este sábado a las 7 de la noche sobre el césped del Estadio “Olímpico de Tapachula”.

 

El arranque del torneo trae buenos propósitos para el equipo, deseos que tienen como argumentos el buen plantel que se confeccionó en busca del Ascenso Bancomer MX.

 

“3-0, vamos a devolverles el favorcito que nos dieron el torneo pasado. Estamos con muchas ganas de que ya empiece, de que ya sea sábado, cuando uno tiene un torneo con los problemas que tuvimos el torneo pasado, con los resultados que no fueron los que uno pronosticaba, siempre tienes más hambre y más ganas de volver a sacarte la espina y a demostrar que este es un proyecto exitoso, un proyecto que está bien pensado, bien cimentado y esperemos que a partir del sábado podamos comenzar por el buen camino, un equipo de Coras que nos propinó una derrota importante de 3-0 el torneo pasado, una derrota que nos sacudió muy fuerte porque teníamos grandes planes el torneo pasado y nos costó varias semanas salir de ese marcador, pero bueno, creo que ahora tenemos una oportunidad de limpiar esa imagen con nuestra afición”.

 

En cuanto al armado del equipo, el Presidente del club reconoció la calidad de la legión brasileña que integra la plantilla, Ramón Da Silva, Roberto Dias, William Massari, Tiago Dutra, quienes se unen a Bruno Tiago y Tanque Douglas.

 

“El jugador brasileño es un jugador con bastantes aptitudes, con grandes cualidades, nosotros tenemos una persona que nos ha recomendado algunos jugadores como el caso de Bruno Tiago, el caso de Rafinha, del Tanque y varios otros jugadores que tenemos con nosotros y la verdad que al hacer el análisis de ellos vimos que tienen condiciones que se adecuan muy bien a lo que queremos a sus posiciones, coincide que sean brasileños, no es por un tema especial, antes que el tema cancha vemos la seriedad y profesionalismo de cada uno y por eso trajimos a ellos”.

 

A la par de ello, el plantel ha sido integrado con jugadores jóvenes como Edy Brambila, Adrián Marín, Luis Hernández, Martín Zúñiga, entre otros, quienes le dan dinamismo y velocidad a la ofensiva del equipo.

 

“La idea que teníamos era bajar el promedio de edad del equipo, tener un equipo más dinámico, un equipo de mayor garra, de mayor lucha, me parece que esta división se requiere de eso para ser exitoso y la llegada de estos jugadores nos dará mucha vitalidad, nos trae mucha energía. Creo que es una oportunidad para ellos de crecer en lo deportivo, en lo personal y mucha alegría a la afición, yo creo que en el futbol se puede ganar o perder, pero nunca debes dejar nada guardado, siempre tienes que dar todo el esfuerzo dentro de la cancha”.

 

En cuanto al tema de Martín Zúñiga, jugador nacido en Tapachula, Orantes Costanzo reconoció el compromiso del delantero para con su gente y su ciudad.

 

“Martín es una gran persona, un gran jugador, cuando me senté con él en la pretemporada, él trabajando con Jaguares en San Cristóbal le dije que había una posibilidad de jugar con Cafetaleros y a la primera me dijo que sí, él siente un compromiso con la ciudad, con la afición y eso es algo importante. Por ahí cuando es un jugador joven, luego estuvo en América con éxito o en Primera División con otros equipos, este tipo de retos a veces no lo asumen con tanta madurez y él sí, lo hizo desde el principio y creo que le va a traer buenas cosas y buenos resultados en este torneo”.

 

Un tema importante para el club y para la Directiva del equipo es el apoyo de la afición, ese apoyo mutuo que ayuda a tener grandes equipos y buenos torneos, aseveró el directivo chiapaneco.

 

“Los equipos vivimos de la afición y de la afición no solo apoyando, sino comprando los boletos, porque esto cuesta y cuesta bastante sacarlo adelante y para traer buenos jugadores y hacer cosas e importantes se necesita dinero, entonces el apoyo que ellos nos puedan dar es muy importante para el proyecto, para el futuro del proyecto y yo solo quiero agradecerles que desde el día uno siempre han estado, en la presentación del equipo los jugadores sintieron la emotividad, la efusividad que la afición de Tapachula tiene con el equipo, las esperanzas que están puestas y lo que nos queda es demostrarlo partido a partido, el sábado es una primera oportunidad para hacerlo y en ocho días tenemos dos partidos más que son importantes para obtener una posición y unos puntos que pueden darnos mucha confianza e iniciar el torneo bien”.

 

En ese sentido, Gabriel Orantes agradeció el apoyo incondicional de la afición mostrada en la presentación llevada a cabo el pasado jueves en el Parque Central de Tapachula.
“Está demostrado cada torneo que Cafetaleros arma uno de los mejores planteles, hemos tenido gente en el banquillo con mucha experiencia, con gran éxito, desde Carlos de Los Cobos y hasta Mauro Camoranesi, siempre hemos tenido gente con capacidad demostrada, el futbol lo que tiene a veces es que las fórmulas cuando están todos los ingredientes puestos, no te salen las cosas, pero creo que de tres torneos, dos haber calificado es algo muy importante, pocos equipos lo han hecho y sobre todo en un proyecto que inicia”, finalizó.